Día Internacional de las Matemáticas

En el marco del Día Internacional de las Matemáticas, el departamento de Ciencias Básicas del TecNM Campus Oaxaca, organizó el “Festejo Oaxaqueño del Día de Pi”.

Para dar inicio a esta actividad, se dieron cita: Alfredo Nájera Chávez, representante de Bruno Cisneros, Coordinador de Divulgación del Instituto de Matemáticas de la UNAM; Adriana Aglaé López Solórzano y Lydia Cruz Angulo, profesoras de matemáticas del CBTIS 26 de Oaxaca y Daisy Ojeda Valencia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; y por parte del Instituto Tecnológico de Oaxaca: la maestra del área anfitriona: Carlota Andrés Rodríguez; el Subdirector de Servicios Administrativos: Javier Ezequiel Fuentes García y en representación de nuestro Director: Fernando Toledo Toledo, el Subdirector Académico: Rubén Doroteo Castillejos, quien inauguró este evento.

El Subdirector Académico, agradeció a los talleristas de las diferentes instituciones que se dieron cita en el evento; así como a los Grupos de Divulgación del ITO, la UABJO, el IEBO de San Pedro El Alto, La Salle Oaxaca y del CBTIS 26.

Esta actividad académica, incorporó una serie de talleres lúdicos que se llevaron a cabo en la Plaza Cívica de nuestra Institución que incluyeron: origami, lotería matemática, torres de hanoi, ejes de simetría, conecta multiplicaciones, set, hexaflexágono, entre otras.

Es así, que nuestra Casa de Estudios demuestra la importancia de las matemáticas, como parte del desarrollo intelectual de nuestros estudiantes.

Tecnología propia, e independencia económica.

Mar 14, 2023