El Instituto Tecnológico de Oaxaca, fortalece la formación y actualización del personal docente, mediante el Programa Institucional de Formación Docente y Actualización Profesional.

Con el propósito fundamental de fortalecer la formación y actualización del personal docente, el Instituto Tecnológico de Oaxaca por medio del Departamento de Desarrollo Académico llevó a cabo el Programa Institucional de Formación Docente y Actualización Profesional, en la modalidad en línea durante el periodo del 23 agosto al 03 de septiembre de 2021.

Los cursos abarcaron los siguientes temas:

* Herramientas tecnológicas para ambientes virtuales, elaboración de material para el desarrollo de los cursos en línea, Moodle Intermedio.
* Diseño de estrategias de enseñanza- aprendizaje en ambientes virtuales.
* Metodología para el desarrollo de prácticas de laboratorio.
* Introducción a perfil deseable y cuerpos académicos.
* Modelo de evaluación del Sistema Nacional de Posgrado.
* Acreditación internacional en la educación.
* Introducción al diseño digital en IcarusVerilog para sistemas en Software Radio.
* Curso Básico de Solidworks.
* Legislación en sistemas fotovoltaicos.
* Inteligencia emocional en la educación en línea.
* Trabajo colaborativo vs trabajo en equipo en ambientes virtuales, entre otros.
El programa contó con la participación de 292 docentes, quienes con estos cursos fortalecieron sus habilidades pedagógicas para un mejor desarrollo de su actividad académica. Cabe destacar también la participación y colaboración de Docentes de los diferentes departamentos académicos como Instructores de los cursos.

Con estas acciones el Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Mtro. Fernando Toledo Toledo, refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo académico en programas educativos de licenciatura y posgrado del ITO.

Sep 04, 2021