TecNM Campus Oaxaca Sede del Evento de Evaluación del INM en Oaxaca

Después de una breve presentación por parte de la Unidad Canina del Instituto Nacional de Migración (INM), se realizó en el TecNM Campus Oaxaca la apertura del evento de evaluación de la Oficinas de Representación (OR) del Estado de Oaxaca, por Héctor Leoncio Martínez Castuera, Director General de la Coordinación de las OR del país, quien dio la bienvenida al Comisionado de dicha dependencia: Francisco Garduño Yáñez y agradeció al Director General del Tecnológico Nacional de México: Ramón Jiménez López, así como a nuestro Director: Fernando Toledo Toledo por facilitar las instalaciones para realizar este trabajo, quien estuvo acompañado de la Subdirectora de Planeación y Vinculación: Belem Idalia Serret Cruz; del Subdirector de Servicios Administrativos: Javier Ezequiel Fuentes García y del Subdirector Académico: Rubén Doroteo Castillejos.

Por su parte, en representación del maestro Jiménez López, el maestro Toledo reconoció la distinción de esta reunión, con motivo del ejercicio y prácticas de seguimiento por el liderazgo y gran trabajo de los miembros del INM por rendir sus informes, con la transparencia del sector público. Asimismo, mencionó que el TECNM es la Institución más grande a nivel nacional, por contar con 254 planteles y más de 600,000 estudiantes a lo largo y ancho del país, solamente representando en Oaxaca a 22,000 de ellos, distribuidos en los trece planteles del estado. Por otro lado, mencionó que el ITO apoya la actividad productiva, ratificando también su compromiso de impulsar tareas que hagan un mejor Oaxaca y para el Instituto Nacional de Migración que el trabajo, sea más rápido, refrendando así su apoyo con la fraternidad característica de nuestro estado.

Así pues, el Comisionado Garduño agradeció al maestro Fernando Toledo por ser anfitrión y por la oportunidad de estar en este recinto educativo “… en donde se respira libertad” dijo, reconociendo que actualmente el Tecnológico Nacional de México es la Institución pública que cuenta con más alumnos a nivel nacional.

Por todo lo anterior, el Instituto Tecnológico de Oaxaca da muestra de la relevancia que tiene a nivel nacional por la calidad y el desempeño de 55 años de experiencia.

Tecnología propia, e independencia económica.

Mar 13, 2023