50 AÑOS DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Todos los que conformamos el Tecnológico Nacional de México, celebramos hoy con júbilo el quincuagésimo aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca, cuna de la educación tecnológica en el estado.

Es el ITO la mejor carta de presentación que el TecNM tiene en el estado de Oaxaca y su prestigio académico va más allá de nuestras fronteras; nuestros estudiantes y maestros han puesto el nombre de México en alto en diversos países del continente Americano y de Europa.

A 50 años de la fundación del ITO, la comunidad tecnológica agradece a todos los que hicieron posible su creación; gracias a la sociedad que creyó en el proyecto, a los primeros estudiantes, a los primeros trabajadores, al primer director y a todos los directores que lo han secuenciado; gracias al sector productivo y social por coadyuvar en nuestra tarea, gracias a todos los egresados que han puesto en alto el nombre del ITO.

Gracias al TecNM, que es el sistema de educación tecnológica más grande de América Latina; con sus más de 600 mil estudiantes en todo México y que es un fiel tutor del ITO, con el inquebrantable respaldo de su director general Mtro. Manuel Quintero Quintero, quien no sólo le ha dado un rumbo verdadero al TecNM, sino que ha estado con nosotros en los momentos más difíciles.

Hoy, a medio siglo de trayectoria, el ITO ofrece  educación superior de calidad avalado por las acreditaciones de sus carreras y sus posgrados en Desarrollo Regional tanto maestría como doctorado,  están certificados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Todo lo anterior es posible mediante un sólido equipo de trabajo conformado con  273 docentes, 153 de personal administrativo y 106 por honorarios, que suman 532 trabajadores.

} }