Alumnos Del TECNM/IT Oaxaca a Concurso Internacional Robo Matrix 2017

5 Dic
Alumnos Del TECNM/IT Oaxaca a Concurso Internacional Robo Matrix 2017

Aldair Avella Flores, alumno del Tecnológico Nacional de México, quien cursa la carrera de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, obtuvo el primer lugar en el Concurso “Robo Matruix 2016”celebrado recientemente en la ciudad de León, Guanajuato y con ello representará a México en el Concurso Internacional a celebrarse en Quito Ecuador el próximo año.

El Dr. Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, felicitó a alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica, por los triunfos obtenidos en el Concurso “Robo Matrix 2016” que se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato del 24 de noviembre al 27 de noviembre del año en curso.

En la categoría de sigue líneas de velocidad, los alumnos Jorge Luis González Bautista y Stephanie Paola Sánchez Casique obtuvieron el 12°lugar con el prototipo HELLJUMPER.

En la categoría de mini sumo el alumno Jorge Jonathan Luis Martínez obtuvo el 5°lugar con el prototipo ROGERBOT, los alumnos Cesar Vicente Diaz y Saúl Mohamed Chazari Merlín, obtuvieron 7° y 8°lugar con BLACK HULK Y MINI TORKER.

En corredor de laberinto, los alumnos Juan Alejandro Cortes Rodríguez y Ángel Alfredo Sánchez Luis obtuvieron el 3° lugar con el prototipo REVERSE FLASH.

En la carrera de drones con obstáculos  el alumno Aldair Avella Flores obtuvo el 1° y 2° lugar con los prototipos EL GALLITO y KATLITTLE.

Con la participación destacada de cada uno de los integrantes del equipo el Instituto Tecnológico de Oaxaca, ocupó el 3er lugar en el medallero de las universidades participantes.

Queda agregar que este tipo de actividades fomenta e impulsa un mayor interés por ampliar los conocimientos en el campo de la robótica y en la innovación de tecnologías en esta área con el afán de levantar el espíritu de emprendedores en nuestra institución.

Como lo han demostrado cada uno de los alumnos que orgullosamente representaron al Instituto Tecnológico de Oaxaca en este evento y en especial al alumno Aldair Avella Flores, quien representará al ITO en el “Concurso Internacional Robo Matrix 2017 en Quito Ecuador, en la categoría de creación, desarrollo y prueba de drones con su proyecto “KUKULKAN”.