CONFERENCIA “VIOLACIÓN DE DATOS PERSONALES EN PROCESOS ELECTORALES” EN EL ITO

CONFERENCIA “VIOLACIÓN DE DATOS PERSONALES EN PROCESOS ELECTORALES” EN EL ITO

El Grupo Representativo de Administración y Gestión Empresarial (GRAGE) del Instituto Tecnológico de Oaxaca, organizo la conferencia “Violación de datos personales en procesos electorales”, impartida por la Lic. Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez; Presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Acceso a la Información Pública (IAIP).

En la conferencia la titular del IAIP en el estado, abordó temas como el manejo de información personal en el ámbito de la internet y las redes sociales. Uno de los temas más comunes, explicó, es el robo de identidad en donde los jóvenes menores de edad suelen ser uno de los sectores más afectados.

Enfatizó que la Ley de Datos Personales requiere de una amplia difusión para hacerse efectiva y que la ciudadanía conozca sus derechos.