Gana Medalla de Bronce el Instituto Tecnológico de Oaxaca

Gibran Francisco Ojeda y José Yani islas Saucedo de la carrea de ingeniería en sistemas computacionales y asesorados por la MCC. Reyna Valverde Jarquín ganan medalla de bronce en el evento “XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix Latinoamérica 2018”.

Los jóvenes participaron en la categoría de de divulgación científica con el proyecto Infinitesimal en el evento latinoamericano que se llevó a cabo del 11 al 14 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

En dicho evento participaron los 300 mejores proyecto de Latinoamérica países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, en las categorías de Robótica, Cortometrajes, Arte Digital, Animación, Divulgación Científica, Desarrollo de Software y Cuento Científico.

El objetivo del proyecto “Infinitesimal” es facilitar el el proceso de aprendizaje del cálculo diferencial e integral través de una manera lúdica a través de una aplicación móvil.

Infinitesimal es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para la resolución de ejercicios de Cálculo Diferencial e Integral, al ser una herramienta de estudio toma en cuenta que es absolutamente necesario mostrar todos los procedimientos para resolver un problema de cálculo y en caso de que el estudiante no entienda una parte del desarrollo del problema de Cálculo Diferencial e Integral, la aplicación proporciona fuentes de información donde puedan reforzar y consolidar sus conocimientos.

Esta aplicación está dirigida a estudiantes de nivel medio y superior ya que en estos niveles educativos es donde se inician y se consolidan los conocimientos claves del cálculo diferencial e integral, la aplicación ayuda a los estudiantes a entender de manera clara los tipos de cálculo ya que les muestra todo el procedimiento de la operación de una forma completa y guiada.