Ing. Civil Festejó dl Día de la Santa Cruz

Catedráticos, estudiantes y personal administrativo de la Carrera de Ingeniería Civil, festejaron el Día de la Santa Cruz encabezado por el Dr. Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el M.C. Luis Alberto Martínez Santiago, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra. Con música de banda recorrieron los principales pasillos de la institución para después colocar la cruz en aulas de Ingeniería Civil.

La tradición cuenta que la emperatriz Elena se abocó a hallar la cruz en la que Cristo murió, como parte de sus pesquisas mandó demoler un templo dedicado a los viejos dioses paganos, bajo los escombros hallaron tres cruces y al ser albañiles los encargados de la demolición quienes encontraron la cruz, se dedica a ellos este día.

Por tal motivo los futuros ingenieros manifestaron su beneplácito de esta fecha tan significativa para el gremio.