Inicia Proceso de Acreditación de Ingeniería en Sistemas

Con la presencia del Ing. Pedro Ortiz Armenta, Subdirector de Planeación y Vinculación en representación del Dr. Juan Cruz Nieto, de la Dra. Marisol Altamirano Cabrera, Jefa del Departamento de Sistemas Computacionales y de representantes de CACEI, inició el proceso de acreditación del programa educativo de Sistemas Computacionales.

La acreditación de un programa académico a nivel superior, es el reconocimiento público que una organización acreditadora (CACEI) otorga, en el sentido de que éste cumple con determinados criterios y parámetros de calidad y que también fomenta la mejora continua a través de la atención de las recomendaciones que la organización acreditadora formula tras la evaluación. El propósito es valorar los procesos y prácticas de una institución de educación superior, a partir de lo cual se les otorga un nivel.

Los responsables de evaluar la carrera de Ingenieria en Sistemas computacionales por parte de CACEI son, como coordinador el Mtro. Adán Ávalos García, del Instituto Tecnológico Superior Purhépecha, el evaluador 1 es el  Dr. Luis Enrique Palafox Maestre, de la Universidad Autonoma de Baja California y como evaluadora 2, la Mtra. Maria del Carmen Sánches Fimbres que viene del Instituto Tecnológico Superior de Cananea.

Durante dos días se realizarán una serie de actividades en las que los representantes de CACEI harán entrevistas a maestros y alumnos, habrá reuniones con profesores, egresados, Servicios Escolares, Gestión Tecnológica y Vinculación entre otras actividades.