Inicia Proceso de Acreditación la Lic. en Administración

En representación de Dr. Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el Ing. Pedro Ortiz Armenta, Subdirector de Planeación y Vinculación, inauguró la reunión de apertura del proceso de acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Administración de nuestro instituto.

La acreditación de un programa educativo es un reconocimiento público que constituye una constancia de credibilidad, de aseguramiento de la calidad; es una garantía de que dicho programa cumple con un determinado conjunto de estándares.

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) es la institución certificada como Organización Acreditadora de la Educación Superior con el aval del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), instancia capacitada y reconocida por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal a favor de organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos de educación superior.

En esta ocasión por parte de CACECA nos honraron con su presencia el Mtro. José Luis Hernández Flores, Coordinador del comité de acreditadores, Mtros. José Luis Serrano González y Lauro Ernesto López López, Evaluadores CACECA y por parte de la institución estuvieron presentes el Ing. José Antonio González Zamudio, Subdirector de Servicios Administrativos Administrativo y el Lic. Manuel de Jesús Luis Díaz Ojeda, Jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas.

También estuvieron presentes el Lic. Gonzalo Peniche Taboada, Presidente de la Academia de Ciencias Económico Administrativas, Ing. Ángel Castañeda López, Coordinador del Comité de Acreditación del ITO, Dra. Nancy López Cedillo y la Maestra Dulce María Pérez Rodríguez, Coordinadoras de Acreditación de la  Licenciatura en Administración, así como catedráticos y alumnos.