Nuestro Tecnológico

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) es una institución pública de educación superior localizada en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Imparte 9 carreras a nivel licenciatura y 2 a nivel posgrado en las áreas de ciencias sociales y administrativas, e ingeniería. Forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), de la Secretaría de Educación Pública de México. Fue creado el 18 de abril de 1968, en un predio a las orillas de la Ciudad de Oaxaca.

Logotipo:
LogoITO

Lema:
“Tecnología Propia e Independencia Económica”

Misión:
Somos un instrumento de desarrollo de la comunidad, con el compromiso de formar profesionistas de excelencia, capaces de responder de manera eficiente y específica a las necesidades con calidad, productividad y con una visión nacional e internacional para el presente y el futuro.

Visión:
Ser la mejor institución de educación superior tecnológica en la región y del país reconocida y acreditada internacionalmente como una institución de calidad.

Reconocimiento Nacional:
Actualmente el Instituto Tecnológico de Oaxaca es reconocido como una de las mejores Universidades Públicas del Estado de Oaxaca, por sus logros y reconocimientos a nivel nacional.