ITO gana Medalla de Platino en INFORMATRIX Latinoamérica 2017

Estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del I.T.Oaxaca, obtienen Medalla de Platino en la final Continental de INFOMATRIX Latinoamérica 2017 y forman parte del contingente mexicano que representará a México en la feria Europea de Ciencias a celebrarse en Sevilla, España. El proyecto MOFI-TRAINNING “Herramienta de Apoyo para la rehabilitación y estimulación de la motricidad fina de las manos”: es un videojuego lúdico basado en realidad virtual y aumentada que propone nuevas estrategias de rehabilitación y estimulación de las manos para que niños en etapa preescolar (3-6 años) mejoren sus funciones cerebrales tales como la ubicación espacial, coordinación ojo-humano, aumento del razonamiento lógico. Es ideal porque pone en práctica las tres preferencias de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico. Por otro lado permite que el tutor y/o el rehabilitador lleve el seguimiento de los ejercicios de forma supervisada, generando un control en el proceso de rehabilitación.

Este proyecto, realizado por Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Cecilia Vásquez Benitez, María Morales Martínez, y Viviana Palacios Salinas, Asesorados por la M.C. Marisol Altamirano Cabrera. La medalla de Platino es la máxima presea que la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) otorga como ganador absoluto del evento, en el área de Desarrollo de Software.