La Comunidad Tecnológica Preserva la Tradición de los Fieles Difuntos

El H. CEGRITO a través de sus grupos representativos, organizó un concurso de altares con el fin de preservar nuestras tradiciones, nuestra cultura y sobre todo, que exista un esparcimiento de esta costumbre promoviendo la unión y participación de los alumnos y docentes de nuestra institución.

Con la participación de más de 10 equipos, alumnos de diferentes carreras demostraron su creatividad y pusieron su máximo empeño en la elaboración de sus altares, obteniendo el primer lugar alumnos de primer semestre de Ingeniería Civil.

Cada uno de los participantes demostró sus conocimientos en relación a esta ancestral tradición, explicando ampliamente el significado de todos y cada uno de los componentes de los altares, los niveles, las flores, las velas, los alimentos, en fin, todo los componentes de los altares, sin faltar los tradicionales disfraces de muertos.