ORO Y BRONCE PARA EL I.T. OAXACA EN PROYECTO MULTIMEDIA 2018- ETAPA REGIONAL-

La comunidad estudiantil y académica del Departamento de Sistemas y Computación Computacionales, del Tecnológico Nacional de México campus Oaxaca, felicita y reconoce el esfuerzo realizado a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales quienes obtuvieron Medallas de Oro y Bronce y la acreditación a la final continental de Proyecto Multimedia 2018 a realizarse en el mes de Marzo en la Cd. de Guadalajara, Jalisco, en la categoría Desarrollo de Software y con ello buscar el pase internacional.

Los estudiantes del 4to semestre, que obtuvieron Medalla de Oro, con el Proyecto: INFINITESIMAL son:

Gibran Francisco Ojeda
José Yani Islas Saucedo
Asesora: MCC. Reyna Valverde Jarquin

Los estudiantes del 6to semestre, que obtuvieron Medalla de Bronce, con el Proyecto: KOKO son:

Saúl Renato Aragón Moreira
José Ríos José
Asesora MC. Dalia Silva Martínez.

Sobre los proyectos acreditados:

Infinitesimal es una aplicación para teléfonos móviles Android para la resolución de ejercicios de Cálculo Diferencial e Integral, al ser una herramienta de estudio toma en cuenta que es absolutamente necesario mostrar todo el procedimiento de este y que en caso de que el alumno no entienda una parte del desarrollo (álgebra, trigonometría, etc.) la aplicación se dé a la tarea de darles fuentes de información donde puedan reforzar ese conocimiento; todo esto de manera gratuita.

Koko es un asistente virtual para personas invidentes, por medio de una aplicación móvil Android controlada mediante voz, apoyará en el reconocimiento de personas, así como de billetes y monedas, informando del valor de estos, también en el reconocimiento de textos impresos notificando al usuario mediante voz sintética el contenido de estos, para que así desarrollen sus actividades de manera independiente y con una mayor autonomía.

El evento, realizado por La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología  el pasado 16 y 17 de Febrero tiene como finalidad promover y fortalecer la participación docente y estudiantil en actividades científicas y tecnológicas generando proyectos que impacten en la comunidad además de fomentar el emprendurismo y la innovación como complemento de las capacidades tecnológicas.

Muchas felicidades por este logro y por integrarse a representativo estatal que defenderá el proyecto para lograr un pase internacional.