SE CONSTRUYE UNIDAD ACADÉMICA EN EL CAMPUS OAXACA

Con una inversión de más de 37 millones de pesos, arrancó la construcción de la primera etapa de la Unidad Académica departamental tipo II y obra exterior del Tecnológico Nacional de México campus Oaxaca.

La construcción tiene como meta la construcción de 14 aulas con capacidad para 42 estudiantes, 14 cubículos para profesores, dos módulos de servicio sanitario para estudiantes con área de aseo, un área administrativa con jefatura de departamento y servicio sanitario, dos oficinas para auxiliares, una sala de juntas con área de archivo, áreas secretarial, de espera y café, dos sanitarios individuales, un vestíbulo y cubo de escaleras.

La construcción se desarrolla dentro de las instalaciones académicas del Instituto Tecnológico de Oaxaca sobre una superficie de 1,200 metros cuadrados aproximadamente y se estima que será concluida en septiembre del presente año. El proyecto se concreta con recursos federales y estatales.

El Dr. Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, destacó que la creación de la unidad académica es gracias al apoyo de los Gobiernos Federal y estatal, lo que representa reforzar la matrícula que alcanza los 600 mil estudiantes distribuidos en los 254 planteles del país; aporta el 50% de los ingenieros en México; ocupa el sexto lugar por su número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, y el tercero con más programas de calidad de excelencia.

El nuevo campus atenderá a una población aproximada de 600 estudiantes diariamente en los Programas Educativos de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales Ingeniería Eléctrica, ingeniería Mecánica e Ingeniería Química.