Ingeniería Industrial

Formar profesionistas, en el campo de la ingeniería industrial, líderes creativos y emprendedores con visión sistemática, capacidad analítica y competitiva que les permita diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios en un entorno global, con enfoque sustentable, ético y comprometido con la sociedad.

Misión

Formar ingenieros industriales con competencias, técnicas y científicas para crear, gestionar y mejorar sistemas productivos que contribuyan al desarrollo económico, tecnológico y social, con ética profesional y enfoque sustentable, así mismo con un compromiso hacia las necesidades de su entorno local, nacional e internacional.

Visión 2025

Ser una carrera consolidada a nivel nacional e internacional, con un plan de estudios acreditado y especialidades acordes a las necesidades de todos los sectores económicos en su entorno, así como tener una planta docente altamente competente, pedagógica y profesionalmente.


Perfil de Ingreso

Para lograr una formación exitosa del ingeniero industrial, el aspirante debe caracterizarse por reunir los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias como requisitos que exige el plan de estudios.

El aspirante a estudiar la Licenciatura en Ingeniería Industrial debe poseer conocimientos del área físico -matemático, manejar el idioma inglés a nivel lectura (Reading), técnicas de lectura y redacción, manejo de procesadores de texto y análisis de datos.

Capacidades de razonamiento a partir de mensajes verbales, numéricos y gráficos; búsqueda de información y manejo eficiente de ella. Asi como, la capacidad de identificar problemas y descubrir alternativas de solución.

Habilidades:

Actitudes:

Atributos de Egreso

Objetivos Educacionales

Dirección

Avenida Ing. Víctor Bravo Ahuja No. 125 Esquina Calzada Tecnológico, C.P. 68030


Contacto 

Email: direccion@itoaxaca.edu.mx 
Tel: (951) 501 50 16