DEVELAN EN EL MURO DE HONOR DEL SENADO DE LA REPUBLICA LA INSCRIPCIÓN: “TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, POR MI PATRIA Y POR MI BIEN”

El jueves 20 de junio de 2024, se llevó a cabo una ceremonia en el Senado de la República para honrar al Tecnológico Nacional de México (TecNM) por sus 75 años de servicio dedicados a la educación tecnológica en el país, así como los diez años desde la conformación del Tecnológico Nacional de México.

Ramón Jiménez López, Director General del TecNM, resaltó que la institución tiene el firme compromiso de formar egresados que no solo sean expertos en sus áreas técnicas, sino también ciudadanos activos y responsables que impulsen el desarrollo sostenible y equitativo de la sociedad. Con más de 570 mil estudiantes en 254 planteles, el TecNM se consolida como la institución de educación tecnológica más grande de México, Latinoamérica y el mundo occidental.

También destacó que, a lo largo de 75 años, el TecNM ha sido un pilar fundamental en la educación tecnológica de México, formando profesionales altamente calificados que han contribuido significativamente al progreso nacional. Enfatizó que la institución se distingue por su enfoque humanista y social, promoviendo valores como la honestidad, el respeto, la solidaridad y el amor a la patria.

La Maestra Silvia Santiago Cruz, Directora del Instituto Tecnológico de Oaxaca, presente en la ceremonia, expresó su profundo orgullo por este logro que enaltece la trayectoria del TecNM a lo largo de 75 años. Enfatizó que esta inscripción en el Muro de Honor representa un hito histórico que cimienta el legado del TecNM y reafirma su papel crucial en el panorama educativo nacional.

Con un firme compromiso personal y el de toda la comunidad del ITO, la Maestra Santiago Cruz reafirmó la misión de la institución de seguir trabajando arduamente para que el TecNM siga siendo un referente de excelencia académica a nivel nacional e internacional.

La Directora del ITO destacó el papel del TecNM como un promotor incansable del desarrollo social y tecnológico del país. A través de la formación de profesionales altamente calificados y la generación de investigación de alto impacto, el TecNM contribuye significativamente al progreso y bienestar de México.

Este merecido reconocimiento al TecNM no solo es un motivo de orgullo, sino que también fortalece su legado en la historia nacional, reafirmando su compromiso institucional con la Educación Superior Tecnológica de calidad. Resalta los esfuerzos diarios de estudiantes, investigadores, docentes y directivos que trabajan incansablemente para elevar la educación tecnológica en México y seguir posicionando al TecNM como un referente nacional e internacional.

Jun 21, 2024