EL ITO PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA INTEGRACIÓN DEL EL PDI 2025-2030 DEL TECNM

Oaxaca, Oaxaca, 04 de julio de 2024.-La Maestra Silvia Santiago Cruz, Directora del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), participó en una reunión virtual encabezada por el Secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional, Mtro. Jorge Santos Valencia en representación del Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, donde se presentó la hoja de ruta para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2025-2030 del TecNM.

El PDI 2025-2030 tiene como objetivo establecer las estrategias y acciones que permitirán al TecNM consolidarse como una institución líder en educación tecnológica y contribuir al desarrollo del país.

El proceso de construcción de este plan se llevará a cabo mediante foros regionales distribuidos en cinco zonas geográficas, con el fin de garantizar la participación de los 254 Institutos y centros de investigación que integran el TecNM.

Durante la reunión, el Mtro. Jorge Santos Valencia, destacó la importancia de la participación de toda la comunidad del TecNM en la elaboración del PDI 2025-2030. El objetivo es crear un plan integral que responda a las necesidades y aspiraciones de la institución, definiendo acciones estratégicas para alcanzar los objetivos en materia de docencia, investigación,vinculación y extensión.

En este sentido, la Maestra Santiago Cruz expresó su compromiso de trabajar de manera conjunta con los demás institutos del TecNM para integrar y documentar el PDI 2025-2030 de manera efectiva. La suma de esfuerzos permitirá construir un plan de desarrollo institucional sólido y acorde a las demandas del entorno actual.

Jul 04, 2024