EL TECNM CAMPUS OAXACA PARTICIPA CON TRES EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS EN LA CUMBRE NACIONAL DE DESARROLLO TECNOLÓGICO: INNOVATECNM 2023

La delegación del TecNM campus Oaxaca participa esta semana, con tres equipos multidisciplinarios en la “Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación: INNOVATECNM 2023” que se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de Puebla. En esta edición participarán, 147 delegaciones con 210 proyectos de licenciatura, 44 de posgrado, 35 de robótica, cuatro internacionales de Colombia y Costa Rica, así como 35 de Hackatec.

En el caso del ITO, los estudiantes y asesores participantes lo harán con los proyectos: “RNA-Aletas Tempranas”, que es un sistema web que interpreta los datos recopilados en tiempo real, a través de sensores y una red neuronal artificial para monitorear y analizar la humedad de las camas de invernadero; otro trabajo es el de: “SEA HORSE KOMBUCHA”, una bebida efervescente rica en sabor y con un alto contenido de antioxidantes, enzimas y organismos vivos que contribuyen a la regeneración de defensas y al bienestar general; dichos proyectos concursarán en la categoría de Sector Agroalimentario. Por su parte, “TEXTIMBRE”, parte de la categoría de Industrias Creativas, son estambres elaborados artesanalmente con ropa reciclada que tienen aplicaciones tecnológicas para moda y derivados.

Nov 09, 2023