EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE ESTUDIANTES DEL ITO PARTICIPA EN LA COMPETENCIA NACIONAL “ENACTUS 2024”

Con la finalidad de promover en nuestros estudiantes las capacidades de emprendimiento e innovación, el Instituto Tecnológico de Oaxaca busca su desarrollo en diferentes plataformas que les permitan demostrar estas habilidades.

Para ello, en esta ocasión, participan en la Competencia Nacional “Enactus 2024”, la cual reúne cada año a los equipos de Enactus México para que presenten los resultados de sus negocios sociales frente a un jurado conformado por empresarios y ejecutivos, quienes evalúan el grado de impacto en las comunidades, así como la sustentabilidad de dicho negocio.

Así pues, el equipo multidisciplinario de diversos Programas Educativos de alumnos del ITO, está integrado por: Alejandra Sarabia Valencia, Montserrat Cristina Abad Robles, Marcia Yael del Río Aragón Enoc Medina López, Williams Sánchez Velasco, Lidia Alejandra Gómez Aparicio, Luvi Damari Ramírez Sánchez, Davis Yohualli Vásquez Ruiz, Paola Trinidad Aquino García y Darwin Herrera Ortiz; con el Proyecto “Sea Horse”, el cual es un modelo de negocio que manufactura kombucha, generando empleo para mujeres de comunidades del Estado de Oaxaca, revitalizando la elaboración de una bebida ancestral, asistió el día de ayer, con su coach, el Mtro. Wenceslao Chávez López, a los eventos de bienvenida y apertura de la Competencia, para hoy iniciar las rondas inicial y final de la misma.

De esta manera, la Comunidad Tecnológica del TecNM Oaxaca, le desea el mejor de los éxitos a nuestros estudiantes, poniendo en alto el nombre de su alma máter con este novedoso proyecto.

“Excelencia en educación tecnológica”
“Tecnología propia e independencia económica”

Jun 25, 2024