ESTUDIANTES DEL TECNM OAXACA DESTACAN EN LA CONVOCATORIA INTERUNIVERSITARIA "OAXACA EMPRENDE 2024"

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (TecNM Oaxaca) se enorgullece en felicitar a sus estudiantes por sus sobresalientes resultados en "Oaxaca Emprende 2024". Demostrando su ingenio, creatividad y compromiso, posicionándose en diversas categorías de la convocatoria.

El equipo "Fermentos Sea Horse", conformado por los estudiantes Luvi Damari Ramírez Sánchez, Paola Trinidad Aquino García, Enoc Medina López, Williams Sánchez Velazco y Lidia Alejandra Gómez Aparicio, obtuvo el Primer Lugar en la Categoría: Desarrollo Agroalimentario Sostenible. Su proyecto destacó por su innovación y potencial, presentando una bebida efervescente con un sabor agradable y un alto contenido de antioxidantes, enzimas y organismos vivos que contribuyen a la regeneración de defensas y al bienestar general del organismo.

El equipo "Bananito", conformado por Alejandra Sarabia Valencia, Juan Francisco Arroyo Valeriano, Alan Isaí Aguilar Bautista, Miguel Ángel Medina Jiménez y Tania Emilia Guendulain Vargas, se destacó al obtener el Segundo Lugar en la Categoría de Desarrollo Sustentable y del Medio Ambiente. Su propuesta consistente en transformar residuos de tallos de plátano en hilo, no solo exhibe creatividad, sino también un firme compromiso con la sostenibilidad y la utilización responsable de recursos naturales.

El equipo "Chayotextle", conformado por: Montserrat Cristina Abad Robles, Kevin Jireh Ruiz Antonio, Marcia Yael Del Río Aragón y Odette Alejandra López Jiménez, también obtuvo el Segundo Lugar, pero en la Categoría de Desarrollo de Innovación Tecnológica y Financiera. Su proyecto destacó, demostrando la creatividad por su enfoque innovador y su impacto positivo por encontrar soluciones sostenibles para la conservación de alimentos.

Los estudiantes ganadores, pertenecientes a los Programas Educativos de: Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración, destacaron por su capacidad para enfrentar los desafíos actuales con creatividad y liderazgo. Estos reconocimientos son un claro testimonio del compromiso excepcional del TecNM Oaxaca con la excelencia educativa a través de iniciativas innovadoras y de alto impacto, respaldados por el apoyo invaluable de sus asesores y docentes.

La comunidad Tecnológica se enorgullece de estos estudiantes destacados y les extiende sus más sinceras felicitaciones por sus logros en el Convocatoria "Oaxaca Emprende 2024".

May 25, 2024