PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LA ESPECIALIDAD DE DISEÑO Y SISTEMAS DE MANUFACTURA DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA MECÁNICA EN EL TECNM CAMPUS OAXACA

Como parte de las acciones en materia académica, se realizó la presentación de Proyectos de la Especialidad de Diseño y Sistemas de Manufactura del Programa de Ingeniería Mecánica del ITO; con equipos de estudiantes de esa carrera mostraron los diversos productos derivados del diseño y técnicas de aprendizaje que utilizaron en su laboratorio con la maquinaria especializada con la que cuentan, como el centro de maquinado vertical, impresoras 3D, tornos, etc. Mismos que permitieron la elaboración de platos divisibles, moldes maestros para partes automotrices, llaveros, porta hielos, piezas de ajedrez, etc., que pueden ser comercializados y que cuentan con el potencial de ser reproducidos; así como productos sustentables.

Dicha presentación fue inaugurada por el Subdirector Académico: Rubén Doroteo Castillejos, en representación del Director: Fernando Toledo Toledo, quien se dijo gustoso de que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas y equipos de laboratorio necesarios para el desarrollo de sus capacidades. El maestro Doroteo estuvo acompañado de la Subdirectora de Planeación y Vinculación: Belem I. Serret Cruz, así como por el Subdirector Administrativo: Javier E. Fuentes García y por supuesto por el Jefe de Departamento de Metal-Mecánica: Normando Enríquez Porras.

Tecnología propia e independencia económica
¡Todos somos TECNM! .

Jun 07, 2023