SE INAUGURA CURSO-TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

La Subdirección de Planeación y Vinculación del ITO, a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, con la Procuraduría Para la Defensa de las Personas con Discapacidad del Sistema DIF dieron por inaugurado el “Curso-Taller de Lengua de Señas Mexicana” dirigido a estudiantes, personal docente y administrativo Institucional; con el objetivo de fomentar una actitud inclusiva para comprender la cultura y pensamiento de la comunidad sorda.

Para este evento, se dieron cita la Subdirectora de Planeación y Vinculación: la M.E. Gabriela Aguilar Ortiz, la Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación: la M.I. Raquel López Celis, la intérprete de lengua de señas: Verónica Isabel Juárez Vásquez y la Mtra. Nancy Baltazar Osorio, quien impartirá el curso; así como: María Cristina Martínez Tenorio, titular de dicha Procuraduría.

Ante esto, la M.E. Aguilar agradeció a los presentes su participación en esta convocatoria que sin duda es de gran importancia para continuar fomentando la cultura de inclusión en la Institución pero también en beneficio de la comunidad, cediendo la palabra a la Procuradora, quien realizó el Acto Protocolario de Inauguración del curso.

Apr 29, 2024