TecNM Campus Oaxaca Campeón Nacional ENACTUS 2022

El equipo multidisciplinario de estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Oaxaca, obtuvo el primer lugar en la categoría Empower Challenge de la Competencia Nacional ENACTUS 2022 con el proyecto SUELAS SUSTENTABLES BAGASUS.

La competencia de emprendedores, reunió a estudiantes de diversas universidades públicas y privadas, para presentar proyectos divididos en diferentes categorías de acuerdo a su fase de desarrollo, identificando problemas o necesidades y convertirlas en oportunidades para generar negocios con visión social.

A través de la acción de los negocios, la innovación y el empoderamiento de las personas, los equipos desarrollan estrategias y ejecutan acciones que impactan de manera positiva y sustentable a las comunidades, mejorando su calidad y nivel de vida.

El HUB campeón del TecNM Campus Oaxaca, está formado por Gabriel Bolan Chiñas, Wenceslao Víctor Chávez, Perla Avella Flores, José Carlos Chávez Mingüer, José Ángel Hernández Martínez, José Ángel García García, Sofía Pérez Guzmán, Andrea Viridiana Pacheco, Anyelo Gonzáles Fierro y sus asesores, Luis Rodolfo Pérez Reyes, Martha Hilaria Bartolo Alemán y Pedro Maldonado Cruz.

El proyecto denominado SUELAS SUSTENTABLES BAGASUS, el cual consiste en la creación de suelas a base de bagazo de maguey y goma, que se reintegra al medio ambiente en 35 años; fue el ganador en la competencia académica en la cual participaron proyectos de base tecnológica e impacto social, cuyos alcances impactan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, disputándose el primer lugar a nivel nacional, con instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Sonora, Tecnológico de Monterrey CCM, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

Nos congratulamos por el talento, esfuerzo y creatividad de nuestros estudiantes, por el logro obtenido, así como la creación de propuestas innovadoras que ayudan a activar las economías de las sociedades y a transformar las realidades sociales de forma sustentable e inclusiva.

Tecnología Propia e Independencia Económica.
¡Todos Somos TecNM!

Jun 30, 2022