TecNM CAMPUS OAXACA OBTIENE EL RECONOCIMIENTO DE 5 CUERPOS ACADÉMICOS

El Instituto Tecnológico de Oaxaca, potencia la calidad educativa, al sumar a cinco Cuerpos Académicos como resultado de la evaluación de la convocatoria 2023, en los rubros de conocimiento en: Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Naturales y Exactas, Los Cuerpos Académicos (CA) son grupos de profesores de tiempo completo que comparten una o varias líneas de generación o aplicación del conocimiento (investigación o estudio) en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicas. Conforme a lo anterior, cuatro Cuerpos Académicos del TecNM Campus Oaxaca, han sido reconocidos con el nivel “En Formación” y uno en el nivel “ En Consolidación”, mismos que a continuación se mencionan:

CUERPOS ACADÉMICOS EN FORMACIÓN

* Nombre: BIOQUÍMICA Y MATERIALES NANOESTRUCTURADOS
* Integrantes: Alma Dolores Pérez Santiago, Marco Antonio Sánchez Medina, Aymara Judith Diaz Barrita e Iván Antonio García Montalvo.

* Nombre: TRIBOLOGÍA, MATERIALES Y MANUFACTURA
* Integrantes: Fernando Chiñas Castillo, Eduardo Alfaro Pérez Y Luis Humberto Robledo Taboada.

* Nombre: PROCESAMIENTO Y TRANSMISIÓN DE SEÑALES EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
* Integrantes: Franco Gabriel Caballero Julián, Miguel Ángel Pérez Solano, Rubén Doroteo Castillejos, Arturo Domínguez Ramírez, Isaías Velásquez Cruz Y Víctor Manuel Jiménez Ramos.

* Nombre: DURABILIDAD DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO
* Integrantes: Esteban López Vázquez, Silvia Olivia Ramírez Martínez y Guillermo Quero Ramírez.

CUERPO ACADÉMICO EN CONSOLIDACIÓN

* Nombre: DESARROLLO REGIONAL, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN
* Integrantes: Jorge Antonio Silvestre Acevedo Martínez, Maricela Castillo Leal, Blasa Celerina Cruz Cabrera, Andrés Enrique Miguel Velasco y Julio Cesar Torres Valdez.

Estas acciones respaldan la excelencia en la educación superior tecnológica, facilitando una especialización más profunda en diversas áreas de estudio. Esto se traduce en beneficios directos para nuestros estudiantes, quienes adquieren una formación académica de la más alta calidad. De esta manera, fortalecemos el liderazgo de nuestra institución mediante la profesionalización continua de nuestros investigadores y la formación de estudiantes altamente capacitados.

Felicitaciones a todos los docentes que, gracias a su esfuerzo, su labor, su compromiso, pero sobre todo, a su gran vocación por la enseñanza y la investigación, hoy alcanzan este logro que llena de orgullo a la Comunidad Tecnológica.

Dec 27, 2023